miércoles, 1 de octubre de 2014

Embebiendo Sketchfab de un modelo 3D realizado con Sketch Up (1ª Parte)

Dentro de la materia de Informática de 4º de la ESO en el curso 2013-14 comenzamos a trabajar con objetos 3D realizados con Sketch Up con una experiencia tan satisfactoria para alumnos y profesores que continuamos trabajando con ella.
La experiencia me ha constatado que el hecho de consultar trabajos ya realizados aumenta la calidad de los siguientes y por ello comparto aquí un trabajo realizado por Diego Lago del que me gustaría reseñar que se envició (en el buen sentido) cual juego y una cosa llevó a la otra; la tarea no pretendía llegar a este nivel pero la programación permitía que cada cual pudiese negociar ampliar el trabajo en el que se sentía más cómodo o interesado, como aquellas actividades de ampliación del final de los temas de los libros de texto, pues igual.

El hecho es que este año vamos a incorporar la posibilidad de que cada alumno inserte en su blog la visualización en 3D manipulable de los objetos que realice con Sketch Up y para ello aprovecho esta entrada para comentar cómo hacerlo empleando Sketchfab utilizando el trabajo de Diego.



En la 2ª parte publicaré el paso a paso de cómo registrarse en Sketchfab, subir el objeto 3D en formato .dae procedente de Sketch Up y embeberlo en el blog.

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