domingo, 26 de enero de 2014

Balance de la primera actividad de evaluación entre pares

Una de las razones por las que me inscribí en este  MooC  era conocer el funcionamiento de este sistema de enseñanza-aprendizaje, en especial el sistema de evaluación entre pares (cuando enviamos nuestra tarea la plataforma nos asigna las de 3 compañeros para evaluar mientras la nuestra es asignada, a su vez, a otros 3 para su corrección):




     - ¿Qué sensación me ha quedado?
     - Más dulce que agria.

Respecto de las evaluaciones que he hecho a mis 3 compañeras Victoria, Elvira y Encarna quisiera destacar la sorpresa que me llevé cuando estaba leyendo una de las presentaciones y su autora me pregunta por chat si se la estaba corrigiendo, ¡qué descubrimiento!, muy buen rollo, muy agradable y toda una experiencia de conexión con alguien a quien no conocía.
En cuanto a los contenidos de todo un poco, aunque se nota que este curso está siendo muy exigente y empiezo a percibir las razones de los bajos porcentajes en la terminación de los MooCs (5%), en este caso es porque no es sencillo compaginar tanto nuevo conocimiento e interacción a mitad de curso.

Respecto de la evaluación que me han hecho mis compañeros, también de todo un poco:
4,2 (sin comentarios) - 2,8 (Poca aportación personal) - 5 (sin comentarios).
La nota es lo de menos -encantado con un 8- pero espero que cuando trabajen con alumnos descubran que tanto o más importante son los comentarios para corregir-aprender-mejorar como la fría nota numérica, por mucha rúbrica en que se base.

Me quedo con que a @sindofdez le haya gustado el análisis que le he hecho, haber descubierto Twitonomy, chateado con una compañera a la que no conocía y gracias a una plataforma colaborativa como Google Drive, haber podido ayudar a 3 personas con mi valoración de su trabajo y continuar con este más que interesante #eduPLEmooc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario